domingo, 29 de mayo de 2011

¿En que consiste la terapia de pareja?


La terapia de pareja pretende reconstruir la relación de pareja, o si esto no es posible, prepara para que el proceso de ruptura o separación de la misma, sea lo menos dañino y doloroso tanto para la pareja como para los hijos (si los hubiere) y familiares.  Esta se caracteriza, como su nombre lo señala, en la participación de ambos miembros de la pareja en las sesiones.

La situación de crisis, sufrimiento o desencanto son indicadores para optar por la terapia de pareja a fin de resolver dichas dificultades.

La terapia de pareja también es útil cuando  esta -la pareja- evidencia que su relación se vuelve confusa, aburrida, hay poco diálogo.  En casos como estos, la terapia es clarificadora respecto a lo que ocurre, comprendiendo las necesidades personales y de su conyuge, pudiendo lograr acuerdos en los roles, funciones y en mayor disfrute de la vida de dos.

Algunos cambios alcanzados en terapia se relacionan con nuevas formas de comunicarse -desarrollando habilidades en la misma y en la resolución de conflictos-, habilidades para expresar la afectividad, las ideas, sentimientos, las emociones, los deseos y en consecuencia vivir plenamente su sexualidad.

Es posible también elaborar estrategias para operar los cambios propios del ciclo vital y los momentos de crisis que todo ser humano atraviesa.


La Terapia de Pareja interviene, entre otras, en:

  • Duelos 
  • Dificultades en la comunicación
  • Desencanto
  • Ruptura de pareja.
  • Problemas sexuales.
  • Infidelidad y Celos.
  • Violencia conyugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fterapiafamiliarydeparejamabelguillen%2...